Juan Guaidó junto a dirigentes políticos suscribieron Acuerdo de Salvación Nacional

El líder político opositor, Juan Guaidó, encabezó este lunes 5 de julio un congreso en respaldo a su propuesta denominada “Acuerdo de Salvación Nacional”.

Referencial / Cortesía
Juan Guaidó junto a dirigentes políticos suscribieron Acuerdo de Salvación Nacional

La movilización principal -convocada para todo el país-, tuvo lugar en la plaza Brión de Chacaíto, donde se reunieron cientos de representantes políticos del bloque opositor venezolano junto a la sociedad civil, para presentar un manifiesto que suscribe el referido acuerdo.

Ahora es noticia: Privado de libertad Javier Tarazona e imputado por “traición a la patria”

Guaidó, afirmó que este lunes en todos los estados del país, se realizaron los congresos regionales para discutir el Acuerdo de Salvación Nacional y “cómo lograr la segunda independencia en Venezuela”. Los cuales contaron con la participación de los ciudadanos venezolanos, representantes de la Plataforma Unitaria -la Alternativa Democrática- miembros de la iglesia católica, gremios estudiantiles y sindicales, entre otros.

“El Acuerdo de Salvación es para Venezuela, es para todos”, indicó Guaidó desde el pedestal de la estatua de Luis Brión ubicado en la Plaza Brión de Chacaíto, tras asegurar que las personas que instalarían la tarima y sonido fueron detenidas por la policía.

Guaidó desde Chacaíto sobre Acuerdo de Salvación Nacional

En el lugar, pidió no solo celebrar el Día de la Independencia de Venezuela sino “la fuerza de los venezolanos que se mantiene intacta”.

“Tendremos independencia y democracia, cuando nuestro sueño sea quedarnos aquí. Porque no hay país sin familia”.

“No nos hemos rendido ni lo vamos a hacer hasta tener elecciones libres y justas y ver la posibilidad de ser libres”, enfatizó.

Durante su discurso, el mandatario encargado insistió en las garantías “para todos” que había con el “Acuerdo de Salvación Nacional”.

Además, añadió que “a los que sostienen hoy al régimen, la Fuerza Armada, cuando hablamos de garantías es construir el puente de plata a la Venezuela democrática”.

Igualmente se pronunció sobre la detención de Javier Tarazona y para del equipo de trabajo de la ONG FundaRedes.

“La dictadura se hace ver invencible y por eso detienen a hombres como Javier Tarazona. No es delito denunciar la violación de DDHH y la presencia de guerrilleros en Venezuela. Sí es delito financiar a la guerrilla con oro de sangre”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver