¿Posible reactivación?: Refinería el Palito produciría nuevamente en las próximas semanas

Luego de conocerse que el pasado viernes 09 de octubre la refinería El Palito suspendiera su proceso de producción por una importante falla en la planta; el jefe de la empresa de gas de la Gobernación de Carabobo, José Parada, confirmó que la Corporación Gas-Drácula está trabajando para reducir el tiempo de reactivación.

La próxima semana será clave para reiniciar la producción de gasolina y gas

Parada, indicó que la empresa de gas carabobeña estimó un lapso no mayor a 25 días para reactivar la refinería. La cual, está paralizada por una falla de significativa entidad en la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico. “La próxima semana será clave para reiniciar la producción de gasolina y gas” aseguró.

Ahora es noticia: Juan Guaidó: Inició el segundo pago del bono Héres De La Salud

Sin embargo, el funcionario aclaró que la concentración de las principales autoridades está en la reactivación del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) ubicada en el estado Falcón.

“Aparentemente, va a ser menor el tiempo en que pudiera hacerse la reparación de la pieza que se dañó en la planta de FCC de El Palito. Todos estamos trabajando a los efectos de que se pueda recuperar en los próximos días y de forma rápida e inmediata para que entre en funcionamiento la producción de gas”, dijo.

Por su parte, expresó que “la próxima semana podemos estar trabajando en vías de poner en funcionamiento las plantas y estamos, mientras tanto, trayendo gas de José (Anzoátegui) cuya producción es muy mínima”.

Carabobeños desesperados

Los ciudadanos de la entidad esperan a que la pronta reactivación de la refinería sea definitiva para lograr la optimización de este servicio que por meses los ha tenido en una deplorable situación y en una incansable búsqueda de soluciones alternas.

“Trabajamos para recuperar la producción de gas y reactivar las plantas de Cardón y Amuay, en el CRP, que pronto van a producir gas también, Dios mediante, vamos a ir resolviendo de forma progresiva la escasez de este importante producto para los venezolanos” concluyó Parada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver