Juan Guaidó expresó su voluntad en la consulta popular desde el estado Vargas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su voluntad en la consulta popular realizada este 12 de diciembre. Su voto lo realizó en el centro comercial Costa del Sol, en su estado natal Vargas.

Allí se reunió con varios ciudadanos que aplaudieron el encuentro y ratificaron su respaldo al mandatario interino.

Ahora es noticia: Diáspora venezolana en Madrid participó en la consulta popular

Juan Guaidó

Durante un recorrido realizado por el estado en horas de la mañana, Guaidó participó en en el proceso ciudadano que convocó en meses anteriores. Esta consulta, entre otros motivos, busca rechazar el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

“Hoy 12 de diciembre, nos encontramos en las calles, en el espacio donde nos convertimos en mayoría”, escribió Guaidó en Twitter este 12D.

Al mismo tiempo, reiteró que es el momento de que «unidos y movilizados, demostremos que no nos vamos a rendir hasta ver renacer la libertad en nuestro país».

Cabe destacar que, Guaidó cuenta con el respaldo de más de 60 naciones que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela. En tal sentido, esta consulta popular ha sido aplaudida por la comunidad internacional.

¿Cuáles son las preguntas de a consulta popular?

La consulta, en la que puede participar cualquier ciudadano venezolano con documento de identidad o pasaporte en vigor o caducado, incluye tres preguntas:

1 ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2 ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3 ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

A estas interrogantes, este 12 de diciembre los venezolanos en el país y en el exterior han tenido una participación significativa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver