Juan Guaidó criticó la extensión de la cuarentena dictada por el régimen de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, criticó la extensión de cuarentena anunciada por Nicolás Maduro este martes en la tarde.

«El dictador extendió la cuarentena por 30 días más. La opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse del Covid-19. Claro que hay que prevenir, y hemos llamado a mantener la cuarentena, pero que sea para salvar vidas y no que nuestra gente muera de hambre«, aseveró.

Ahora es noticia: Extendieron la cuarentena por 30 días más en Venezuela

El mandatario comparó las medidas tomadas por otros Estados del mundo para hacer frente a la COVID-19 con las ejecutadas por el régimen venezolano.

«En otros países se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir esto. Aquí hay que hacer lo mismo. Con un Gobierno De Emergencia Nacional, sin Maduro en el poder, podemos darle al menos 100 dólares a cada familia por la cuarentena. Como lo haremos con el sector salud», señaló.

Destacó la relevancia que tiene el hecho de que Nicolás Madura salga del poder y de unir fuerzas en pro de ello.

«Hoy salir de Maduro es un asunto de vida o muerte. Es fundamental unirnos y, en medio de esta cuarentena del hambre, reactivarnos, innovar y encontrar maneras para expresar el descontento de todo nuestro país y presionar por la solución», dijo.

Por otra parte, y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, resaltó el rol fundamental que tiene este gremio en el marco de la emergencia por la pandemia. Reiteró las precariedades bajo las que este sector labora en el país, a pesar de percibir un salario incapaz de cubrir sus necesidades más básicas.

«Hoy es el Día Internacional de la Enfermería, en un marco especial debido a lucha de este sector contra la pandemia. Mientras, en Venezuela, las enfermeras caminan durante horas a su lugar de trabajo, no cuentan con lo básico para trabajar y sufren la persecución de la dictadura», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver