Juan Guaidó convocó una protesta en apoyo a Ucrania

El líder político, Juan Guaidó, convocó a una protesta para este próximo jueves 3 de marzo, en solidaridad con Ucrania y en rechazo del conflicto militar provocado por Rusia.

Guaidó convocó una protesta en apoyo a Ucrania | Referencial
Guaidó convocó una protesta en apoyo a Ucrania | Referencial

A través de su cuenta en Twitter, el opositor instó a los venezolanos a acudir a la concentración que tendrá lugar en las inmediaciones de la sede de la Unión Europea (UE) en Caracas. Pues, aseguró que la lucha de Ucrania “también es la nuestra”.

Ahora es noticia: Maduro habló con Putin y le expresó su “fuerte apoyo” contra Ucrania

“Maduro tutelado desde Rusia, se pone del lado de la muerte y de la invasión a Ucrania ordenada por Putin. Esta vergüenza no representa a Venezuela. Los venezolanos estamos con el pueblo de Ucrania y este jueves #3Mar vamos a salir a respaldar su lucha, que también es la nuestra”, escribió.

Apuntó que el presidente ruso Vladimir Putin se apoya en Nicolás Maduro, quien está señalado por crímenes de lesa humanidad. Pero que “la voz de Maduro no es la de Venezuela”.

Guaidó convocó una protesta en apoyo a Ucrania

El pasado jueves 24 de febrero, Rusia comenzó una operación militar contra Ucrania la cual ha dejado más de un centenar de muertos, según datos compartidos por la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, Guaidó acusó a Maduro de ser “cómplice” de Putin en el ataque contra Ucrania. “En Venezuela estamos buscando nuestra libertad y elecciones libres y justas. Rechazamos la invasión perpetrada por Rusia”, expresó.

Previamente, Nicolás Maduro ratificó su “firme apoyo” al mandatario de Rusia, tras una conversación telefónica. Además, condenó las acciones “desestabilizadoras” de la OTAN y de Estados Unidos.

“Sostuve una conversación telefónica con el presidente Vladímir Putin. Le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver