Este lunes 4 de octubre el líder político opositor, Juan Guaidó, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque sobre la necesidad de reabrir la frontera entre ambos países. Así como el restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela.

“He conversado con el presidente Duque sobre la necesidad de la apertura de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena”, dijo Guaidó.
Ahora es noticia: Chile reanudó los trámites de solicitudes de visas: esto es lo que necesitan los venezolanos para ingresar a ese país
Igualmente, expresó su agradecimiento al Gobierno neogranadino por su disposición en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
“Mucho agradecemos al gobierno de Colombia que haya abierto la frontera desde el primero de junio. Estos gestos protegen a los más vulnerables. Sabemos que el beneficio aumentará con mayor apertura de nuestras fronteras y el regreso de la democracia a Venezuela”.
Juan Guaidó conversó con Iván Duque sobre reabrir la frontera
He conversado con el Presidente Duque sobre la necesidad de la apertura controlada de la frontera y del restablecimiento de los servicios consulares de Colombia en Venezuela, basados en la convención de Viena.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 4, 2021
Cabe destacar que estos contenedores que bloqueaban el paso en el puente internacional Simón Bolívar desde hace más de dos años fueron retirados este lunes en horas de la mañana.
El designado como protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dirigió los trabajos que iniciaron pasadas las 11:00 a.m. Una grúa ayudó a remover los contenedores.
La frontera entre Venezuela y Colombia estará abierta a partir del martes 5 de octubre, con el propósito de generarse el intercambio comercial. Así lo anunció Delcy Rodríguez.
“Es un mensaje directo a las fuerzas productivas de Colombia y Venezuela para mantener un intercambio sano, debe ser un intercambio bioseguro”, expresó.
Enfatizó que los chóferes y demás personas involucradas en el comercio que transiten por el paso internacional deberán estar vacunados y cumplir medidas de bioseguridad.