Juan Degwitz: «La música es un lenguaje universal»

En tiempos difíciles la música suele ser un escape para las personas que buscan paz en su interior en un mundo lleno de violencia y adversidades. Sin embargo, no todo esta perdido, y es que la música puede causar un cambio positivo para observar la vida desde otra perspectiva. Juan Degwitz, compositor venezolano, considera que «la música es un lenguaje universal».

Juan Degwitz es un compositor venezolano que con su música desea inspirar al mundo. «La música siempre será la mejor compañera en cualquier momento de la vida».

Ahora es noticia: Cuando se llega a los 58 años… ¿qué tan difícil es ser homosexual?

«Soy un apasionado de la música, desde que me regalaron mi primera guitarra a los 12 años no descansé hasta aprender». De esta manera, se despertó el talento por la música en la vida de Juan.

«Aunque aprendí guitarra, piano y canto desde los 12 años, no decidí emprender este proyecto musical sino hasta hasta ahorita que tengo 32 años. Después de tocar instrumentos y cantar empecé a escribir canciones, luego aprendí a grabarlas».

«Fui poco a poco armando mi estudio musical, donde produzco alguno de mis temas. Cuento con ayuda de otros ingenieros en sonido que me han ayudado a darle forma a algunos temas, pero toda la producción e interpretación la hago yo en casa».

Las redes sociales son una herramienta fundamental para los nuevos proyectos de este joven venezolano. «La era de las redes sociales nos ha dado entrada a muchos artistas independientes de emprender nuestro proyecto y dar a conocer nuestro arte y es lo qué que decidí hacer. Sacar tantas canciones como pueda y llegar a la mayor cantidad de público posible que conecte con mi música. Después iré decidiendo, quiero que sea mi música y su feedback con el público la que vaya dictando los tiempos del proyecto. Además de seguir componiendo también planeo regrabar algunos de mis temas que compuse hace años y publicarlos».

Instagram: @juandegwitzmusic

¿Por qué seguir haciendo música en Venezuela?

Juan no pierde las esperanzas de que Venezuela se levante y pueda renacer. «Siempre he creído en mi país, por eso no me he mudado, a pesar de que nos ha tocado vivir las peores calamidades tengo la esperanza de renacer en algún momento y convertirnos en ese país que todos los venezolanos soñamos».

El compositor expresó que su inspiración para componer depende del momento que este viviendo, «a medida qué pasa el tiempo, en algún momento escribo acerca de situaciones personales, algunas tristes, algunas felices, historias que vemos en algún documental o que leemos en alguna noticia, lo maravilloso del arte es poder practicar la empatía, ponernos en los zapatos de otras personas y tratar de plasmar esas emociones. No solo las que vivimos a nivel personal».

¿Qué significa la música para Juan Degwitz?

«La música para mi es el verdadero lenguaje universal, para mi no hay mejor manera de expresar un sentimiento que a través de la música, sea escribiendo o dedicando algún tema. Realmente es mi pasión. La música siempre será tu mejor compañera en cualquier momento de tu vida. Para celebrar, para llorar, para viajar, para todo siempre hay algún tipo de música que puede llenar el momento».

«La música puede ser luz en momentos de oscuridad, puede darnos esperanza. Con las redes sociales y plataformas digitales vemos muchachos soñando desde muchos rincones del país con proyectos musicales fantásticos».

Un mensaje para los jóvenes venezolanos que no han explotado su talento

«Por mucho tiempo contuve este proyecto musical por miedo al fracaso, y me tardé bastante en decidir emprender y sacar mis canciones, ahorita que estoy apenas comenzando me doy cuenta que no se trata de fracasar o tener éxito, se trata de hacer lo que te apasione con sentimiento verdadero y aunque no se qué le depare el futuro a mi proyecto, la felicidad y satisfacción de haber podido compartir y mostrar mis temas habrán sido suficientes».

Así que si tiene algún proyecto, inténtelo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver