Jóvenes venezolanos mantienen vivas sus esperanzas

Venezuela está pasando por una etapa de crisis que perjudica a toda la población, sin embargo, los jóvenes suelen ser los más afectados.

Actualmente, ser joven en Venezuela es todo un reto, vivir diariamente pensando ¿Qué puedo hacer para salir adelante? o la pregunta más común ¿Emigrar o quedarme en Venezuela? son una de las interrogantes que se hacen los jóvenes hoy en día con la dura situación venezolana.

La vida de un joven venezolano se resume en levantarse temprano para cumplir sus labores de trabajar o estudiar, enfrentándose a una realidad complicada que han tenido que sobrellevar.

Salir a tempranas horas de sus casas, conseguir efectivo y llevar consigo un buen desayuno, son las principales herramientas que debe tener un chamo para salir a la calle y enfrentarse con las distintas problemáticas. El tema del transporte es uno de los factores más influyentes para perjudicar el recorrido diario. Fallas en el sistema Metro y las elevadas tarifas del pasaje, suelen ser «la piedra en el zapato» para muchos.

Los estudiantes viven las de caín para llegar a clases y lograr obtener un título universitario.

Pensar en ejercer su carrera o buscar otras alternativas que los ayude a sobrevivir en un país donde cada día las opciones son más reducidas, es uno de los dolores de cabeza que pueden tener. Sin embargo, esta crisis ha servido para que muchos jóvenes decidan emprender y construir un mejor país.

¿Cómo a pesar de la fuerte crisis que viven los jóvenes siguen apostando por Venezuela?

El quipo de prensa de Todos Ahora, le preguntó a jóvenes ¿Qué los matiene en Venezuela?

Charly Piñango, trabajador de 25 años, residente de Petare, relató «mantengo la fe de que Venezuela va a salir adelante (…), los jóvenes tenemos en nuestras manos las herramientas para crear un mejor país».

Esta situación ha llevado a los venezolanos a descubrir que son capaces de resistir cualquier adversidad, manteniendo una luz de esperanza.

MaríaGabriella Di Giulio, 23 años, graduada recientemente en Idiomas Modernos, cuenta que para ella es un orgullo haberse graduado a pesar de las adversidades. «Las ganas de superarse es la frase que repetimos los jóvenes, lograr un título es importante para llevar el nombre de Venezuela en alto».

Miles de jóvenes venezolanos han emprendido no sólo fuera de las fronteras, sino también creando empresas, organizaciones, planes de vida que ayuden a construir una mejor Venezuela.

La juventud no ha perdido las esperanzas por su nación, continúan preparándose para el futuro que sueñan manteniendo viva las ganas de ver el renacer de su país.

Ahora es noticia: Estudiantes universitarios de Venezuela, conoce las principales dificultades a las que se enfrentan

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver