Red Joven Venezuela comenzó en Táchira programa de formación en valores

Con el objetivo de agrupar a los sectores juveniles del país, la red joven ha llegado al Táchira mediante su programa de formación en valores.

Este sábado comenzaron su primer módulo de inteligencia emocional. Esto en una sesión realizada en el salón Leonardo Ruiz Pineda (mártir por democracia venezolana) de la residencia de gobernadores del estado.

¿Qué hacen los jóvenes?

Luego de pasar por un proceso de selección, los jóvenes escogidos provenientes de organizaciones sociales y políticas se proponen defender la democracia. Esto con mejores herramientas para el logro del cambio social y la construcción de una sociedad crítica y autónoma en las organizaciones que lideran y las comunidades del estado Táchira, resaltando la participación ciudadana, la resiliencia y la inclusión.   

Ahora es noticia: Piden que Oscar Pérez ingrese al Panteón Nacional: ¿qué opinan los venezolanos?

Los jóvenes consideraron la importancia del manejo del manejo de las emociones en su vida como seres humanos y como líderes. También la importancia del autoconocimiento en el desarrollo de mejores y sanas relaciones interpersonales para su bienestar y el de las organizaciones que lideran. En la actividad hicieron ejercicios auto exploratorios en el ámbito emocional de forma fraterna. Cada uno de ellos dirigidos con asesoría profesional recibiendo tips para manejarse internamente ante las retadoras circunstancias en que viven.

¿Qué buscan con este programa?

El estado Táchira conforma junto con Nueva Esparta, Carabobo, Lara y Trujillo las últimas entidades que se suman a la red en este año. Buscando la reunión, el apoyo y la agrupación en el trabajo por el país desde una formación dirigida a jóvenes como población transformadora desde sus espacios naturales. Para esta organización la formación constituye un eje fundamental para la construcción de una ciudadanía joven que participe en el plano político aportando ideas con conciencia crítica desde los conocimientos adquiridos, para juntos formar país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver