Jóvenes hermanas dirigen emprendimiento familiar

Este pequeño emprendimiento familiar, inició sus actividades en el año 2019, tras la época de vacaciones escolares. Dos jóvenes gemelas, Mariangela y Daliangela Maiz, con disposición de ganar dinero para recaudar fondos para su promoción de grado.

En ese momento, vieron la oportunidad de comenzar un emprendimiento en la residencia donde actualmente viven, como una respuesta para la demanda en la búsqueda de una merienda para la tarde.

Ahora es noticia: Situación precaria de Venezuela en cuarentena ha afectado a jóvenes en Bolívar

Iniciaron con la elaboración de 30 helados semanales y actualmente tienen una cifra de producción de 500 helados por semana.

Pasados seis meses y gracias a la buena reputación que obtuvieron los helados, se une al negocio el tío menor de las jóvenes emprendedoras. Con el fin, de inyectar capital y aportar ideas para el crecimiento del negocio.

Se fijó el nombre de Helados Las Morochas (@heladoslasmorochas). Esto, debido a que las jóvenes fundadoras son gemelas, pero conocidas coloquialmente como “morochas” en nuestra jerga venezolana.

Entre los helados que ofrecen, destacan los más cremosos. También, los de frutas, yogurt y chocolate. Igualmente, una sola presentación, un vaso de plástico con tapa número cinco con más de 15 sabores. Cuentan con seis empleados que son parte de la familia y han contribuido al crecimiento y distribución del producto.

Según las emprendedoras, los helados más vendidos son los llamados Choco’s. Es decir, los combinados con chocolate, como: Chocomaní, Chocofresa, Chocococo y galleta con chocolate.

@Heladoslasmorochas

¿Cómo se maneja el emprendimiento en medio de la emergencia?

Nos organizamos un día a la semana para realizar todas las compras de nuestros materiales en sitios ya conocidos. Lugar, donde ubicamos todo lo necesario para la elaboración de los helados.

Tratamos de mantener el positivismo como grupo, así como de estudiar minuciosamente el precio de nuestros helados. Esto, para hacerlos accesibles a nuestros clientes.

El cambio más fuerte ha sido, no poder despachar hacia las zonas de Puerto la Cruz y Lechería. Debido a la escasez de gasolina. A esto, se le suma el cierre de los municipios, por motivos del confinamiento hemos limitado nuestras ventas solo en la ciudad de Guanta.

“Hemos tenido que realizar el delivery a pie por toda guanta con un bolso cava. Por tal motivo, solo realizamos un despacho al día a las 4:00 PM. 

Por último, estas jóvenes quisieron resaltar un mensaje alentador, para todos aquellos quienes tienen el sueño de emprender.

“Aprovechen cada oportunidad y no se cierren a la posibilidad de lograr sus metas. Trabajando unidos con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos”.

4 responses to “Jóvenes hermanas dirigen emprendimiento familiar

  1. Gracias por creer en nuestro emprendimiento, seguiremos llevando felicidad a los hogares en nuestros helados de vasito ❤

  2. Infinitas bendiciones mis morochas hermosas, y a todos los que colaboran para que esos helados sean los más divinos de todo guanta y sus alrededores. De verdad que sin duda alguna son los mejores…. Qué Dios los siga bendiciendo en cantidades industriales, todo lo que se hace con amor, recibe su recompensa… Felicidades a todo ese excelente equipo de trabajo!!

  3. Éxitos y Bendiciones en este proyecto .. Dios siempre de la mano de ustedes para q sigan creciendo muchisimo más… 🤗😘

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver