Jóvenes expresan su cansancio por falta de energía eléctrica en Táchira

La inoperatividad del servicio eléctrico en la entidad está afectando fuertemente a toda la población del estado Táchira. Durante las últimas semanas, las políticas de energía eléctrica han provocado días y noches completas sin energía. Las decisiones y políticas energéticas desde el régimen de Maduro, están resultando perjudiciales en la salud física y mental de los ciudadanos de esta región.

Los niños, ancianos y personas vulnerables son los principales afectados por las nocivas condiciones de vida que se complementan con la ausencia de energía eléctrica. La totalidad de los servicios no están funcionando, lo que ha estado generando malestar e incomodidad en los tachirenses.

Ahora es noticia: Falta de gasolina mantiene a carabobeños en jaque

En la población se cuestionan, cuáles serán las intenciones del régimen de Maduro en someter a las actuales condiciones a cientos de miles de personas.

La juventud tachirense se ha manifestado activamente en las redes sociales a pesar de representar una población menos vulnerable. Se ha dificultado sus oportunidades de estudio, trabajo y alimentación.

Jonathan Carrero estudiante de la Universidad Católica del Táchira, expresó las dificultades que se presentan en su vida cotidiana resistiendo al menos 15 horas diarias sin energía eléctrica.

“Sinceramente esto me ha afectado ampliamente en el desarrollo de mis actividades académicas las cuales se han tornado más lentas, más tediosas y más traumáticas. Hemos tenido dificultades para comer, también producto de la falta de gas doméstico. Hemos tenido una gran cantidad de problemas. Nuestro ánimo también cada vez empeora, el stress, el cansancio es cada vez más amplio y no sabemos hasta cuándo esto durará. Sinceramente una incertidumbre bastante grande”.

Problemas de energía eléctrica que parece nunca acabar

La ausencia del servicio eléctrico se complementa con la desaparición de gas doméstico. Así como las grandes carencias en el acceso a agua potable. No es posible preparar alimentos, con condiciones nada aptas en la presente contingencia de la COVID-19.

Se evidencia un futuro totalmentelamentable por la ausencia de medidas sanitarias y las debilidades en alimentación. David Velasco, joven habitante de la comunidad de sabana larga en San Cristóbal. expresó el cansancio que sienten en su comunidad. Además de no contar con gas doméstico desde hace un año, expresó haber tenido solo tres horas de electricidad en un día. Reafirmó la posición de su comunidad en no seguir tolerando más esta situación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver