Jóvenes en Venezuela: «Para comprar un teléfono debo reunir entre seis meses a un año»

En Venezuela es un lujo poder adquirir un equipo telefónico de alta gama, ya que con el sueldo que percibe un joven en medio de la crisis humanitaria compleja, es «casi imposible» poder acceder a estos móviles que en la actualidad son necesarios.

Los jóvenes venezolanos consideran que para comprar un celular con sueldo mínimo, deben reunir al menos 22 meses sin gastar un bolívar. A esto se le suma el riesgo que conlleva tener un equipo de alta gama en medio de la delincuencia que padece el país.

Ahora es noticia: Venezuela tiene un puente diseñado por el creador de la Torre Eiffel: mira las condiciones en las que se encuentra

Tecnología en Venezuela

Un equipo celular de gama baja puede costar entre $70 y $110. Sin embargo, continúa siendo un precio inalcanzable para quienes no tienen las posibilidades económicas o solo dependen de un sueldo mínimo de aproximadamente de $3.

Hablan los jóvenes

Los jóvenes comentaron a Todos Ahora que es «casi imposible» comprar un celular con un sueldo mínimo. Carmen Otolora una joven de 20 años, resaltó que con dos hijos y un sueldo mínimo como atención al cliente, no puede comprar un teléfono de gama alta.

«Es casi imposible para un joven de 20 años como yo adquirir un teléfono de alta gama”, dijo.

Jakira Martínez joven residente del estado Bolívar, explicó que todo depende del teléfono que deseen adquirir. «El tiempo depende la calidad y del poder adquisitivo que tenga. Uno se puede poner una meta de seis meses a un año».

Tecnología en Venezuela poco accesible

Por otra parte, Paula Rangel en el estado Mérida, consideró que pocos venezolanos pueden acceder a la tecnología. «Adquirir un teléfono es un lujo, además que es arriesgado por la delincuencia».

En Nueva Esparta, Ruth Martínez dijo que se encuentra buscando un empleo y no tiene la posibilidad de comprar un celular. «Están a partir de $140 y siendo sincera debo reunir como un año para poder comprarlo y eso teniendo un empleo adicional».

En Carabobo, los jóvenes como Roberto Briceño, consideran que es muy difícil lo que se vive. «No existe la capacidad de ahorro en el país. La última vez que compré un teléfono fue hace un año y medio. En Venezuela las personas duran hasta cinco años para cambiar un equipo».

Asimismo, lo expresó Félix Cabello, «Si hablamos de salario mínimo hay que reunir 22 meses sin gastar nada».

En el estado Sucre, los jóvenes «deben trabajar seis meses y sin comer para comprar un celular», de esta manera lo explicó Víctor Viña, quien además resaltó que «tener un celular es un lujo. Hasta tener un equipo básico es un riesgo porque te lo quieren arrebatar».

 

 

 

 

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver