Jóvenes en Lara exigen mejores políticas públicas para detener la violencia de género

Jóvenes de la sociedad civil y miembros de organizaciones en Barquisimeto se pronunciaron la mañana de este jueves en la Plaza de la Justicia, para exigir que se respeten los derechos de la mujer y que se tomen acciones contra la violencia de género.

Referencial / Cortesía

Los recientes hechos que se han registrado en contra de la mujer, motivó a que los jóvenes larenses se pronunciaran este jueves frente al Palacio de Justicia. Esto, a fin de exigir a las autoridades estatales que detengan la injusticia que viven las mujeres actualmente.

Ahora es noticia: FundaRedes denunció desalojos arbitrarios de viviendas en el estado Falcón

Luisana Barrios, miembro de la Unión Femenina Venezolana (UNVFEVE), instó a que se implementen mejores políticas públicas. Pues consideró que se debe detener la constante violencia de género a la que es sometida la mujer.

“La violencia de género no es una exageración de las organizaciones feministas, es un tema serio”, precisó Barrios.

Así mismo, Juan Quintero integrante de la Federación Nacional de Derecho, hizo un llamado al Ministerio público y a todos los entes competentes. Exigió que se esclarezcan de manera rápida, los hechos que han ocurrido recientemente en Venezuela vinculados a femicidios.

“Cada 38 horas en Venezuela ocurre un femicidio. Están matando a nuestras amigas, tías y primas. Por eso pedimos justicia para las mujeres asesinadas”, dijo Quintero.

Acciones en rechazo a la violencia de género

Los voceros comentaron que, de no tener respuesta por parte de las autoridades seguirán tomando acción en las calles hasta garantizar seguridad para el género. Además, invitaron a la población a sumarse a las actividades que se llevaran a cabo el próximo lunes en la Catedral de capital larense, para conmemorar el Día de la Mujer.

Cabe destacar, que en respaldo a estos jóvenes estuvieron presentes diferentes abogados y miembros de la organización no gubernamental (ONG) Movimiento Vinotinto. Quienes resaltaron que el estado venezolano viola los derechos de la ciudadanía en general.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver