Jóvenes emprendedores realizaron conversatorio en la UNET

Jóvenes emprendedores realizaron un conversatorio en el Auditorio B de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, reuniendo a estudiantes, personal docente y líderes a tomar la iniciativa de emprender en Venezuela.

Generaron ideas, acciones para el desarrollo individual y colectivo, tomando en cuenta la creatividad, el talento, la fe y el optimismo en las oportunidades.

El evento inspirador apoyado por aprendo, emprendo C.A. y andes education, son organizaciones promotoras de la superación en los jóvenes y la sociedad venezolana. También mantuvo el apoyo por parte del decanato de investigación de la UNET.

Mauricio Parili, director de aprendo y emprendo conversó sobre las tendencias del emprendimiento y las características que poseen las últimas generaciones en su disposición a seguir su creatividad desde una conducta ética y fraterna. Invitó a escuchar, “escuchar es el corazón de la curación y la salud mental”.

Los jóvenes hacen esfuerzos en la construcción del ecosistema de emprendimiento venezolano, realizando programas de formación como Young-enterpreneur para fortalecer las capacidades emprendedoras en jóvenes de 16 a 21 años.

Apoyo de profesionales a los jóvenes

La Dra. Irma Zonaida Sanabria, directora de andes education, invitó al emprendimiento aprovechando las oportunidades presentes en Venezuela. Resaltó la importancia de la educación y preponderancia en la identificación de oportunidades, el pensamiento crítico y la capacidad de análisis.

La Ing. Linda Montilla, coordinadora del programa Táchira Project también invitó al liderazgo y emprendimiento resaltando la actitud como un elemento generador de la diferencia.

Las ponencia desarroladas por jóvenes emprendedores como: Juan Camilo Restrepo, Reinaldo Fernández, Willian Rojas, Manuel Malavé y Maria Pérez quienes están trabajando en iniciativas para generar empleos y desarrollo para el país.

Juan camilo de San Cristóbal con 21 años lidera a trapiche cacao, una compañía productora del cacao y sus derivados con un notable sentido de valor social y empoderamiento a sus integrantes.

Desde hace cuatro años están emprendiendo y generando un crecimiento en todas sus dimensiones, aspiran convertirse en una referencia del cacao venezolano. Además de poder exportar sus productos a mercados europeos.

Ahora es noticia: Hospital JM de los Ríos se queda sin servicio de terapia intensiva

Reinaldo Fernández denominado Crepúsculo Guajiro representó una fuente de inspiración desde su palabra, perteneciente a la etnia guajira en el estado Zulia, tuvo algunos tropiezos iniciales al insertarse en su vocación como escritor.

Manifestó la insistencia de sus sueños logrando concretar a sus 19 años 4 libros (traducidos a diferentes idiomas y en venta internacional). Su interés ahora es promover el empoderamiento de muchos niños y jóvenes en la guajira venezolana para mejorar las condiciones de su gente, resaltando el trabajo como el factor esencial para la conquista de un mejor futuro en Venezuela.

William Rojas de 19 años proveniente del estado Carabobo y fundador de Susequin C.A. está fabricando productos químicos para la limpieza industrial y doméstica, demostró que a veces pueden existir limitaciones en el camino pero la motivación y la superación pueden dominar las circunstancias,  invitó a soñar en grande a atreverse a fallar.

Manuel Malavé, joven araguense experto en el posicionamiento de marcas y fundador de influencer estudios, compartió sus experiencias iniciales cuando vivía en un entorno muy difícil, con grandes limitaciones y sin la comprensión de su familia en sus sueños.

Resaltó la pasión como la vencedora de los limites mentales, mencionando también la capacidad que todos tenemos en cambiarle la vida a alguien, empezando por uno mismo.

El conversatorio finalizo con Maria Pérez del estado Zulia, fundadora de Panasteleria una empresa enfocada en la producción de panes y pasteles. Inició sus actividades en  julio de 2018 desde un plan de acción con un producto bien establecido. Ahora cuenta con centenares de puntos de venta y con más de 12 empleados, demostrando que cuando se quiere se puede.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver