Jóvenes emprendedoras le hacen otra cara a la crisis laboral

Cristina Rizalez, joven anzoatiguense de 23 años, descubrió en la repostería otra manera de afrontar los desafíos que representa vivir en VenezuelaInició el camino de emprendedora en enero del 2019. Tiene un año y cuatro meses de haber empezado este emprendimiento, llamado Sweet Temptation (@sweettemptationcr).

Empezó haciendo tortas y dulces para ella y su familia. Luego hizo un curso básico de repostería. Poco a poco fue comprando los implementos necesarios  y comenzó a practicar, en la búsqueda de información para seguir aprendiendo y mejorando en las técnicas.

Ahora es noticia: Se necesitan mínimo $15 para un tratamiento mensual de una sola patología médica

Su producto principal son las tortas de chocolate, por ejemplo chocoarequipe, full chocolate, prestigio.Pero, también ofrece tortas de limón, vainilla con arequipe, parchita, chocofresa, red velvet, y cualquier antojo que le piden sus clientes, siempre buscando complacer a todos los gustos. Algunas variantes que también brinda son brownies, ponquecitos, alfajores y profiteroles.

Emprendedora en cuarentena

En medio de la cuarentena nacional, esta joven emprendedora ha tenido que tomar medidas más estrictas al momento de realizar las compras de los materiales, limpiando y desinfectando todo. De igual manera, siempre manteniendo el espacio limpio y usando los implementos necesarios antes de realizar algún pedido.

“Tristemente he tenido que limitar las zonas de entrega por ahorro de gasolina, ya que es muy difícil surtir debido a las fuertes medidas que ha implementado el gobierno para la distribución de esta, lo que me ha ocasionado que deje de lado esa clientela por el momento”, lamentó.

Abogada y repostera

Cristina, actualmente está en espera de su título de abogado y desea algún día poder ejercer su profesión, pero la repostería es algo que le gusta y relaja. Adicional a eso representa una entrada de ingresos que la ayudan con sus gastos diarios.

“A los jóvenes que están comenzando a emprender un negocio, les digo que no tengan miedo, no debemos tener limitantes ante estas situaciones difíciles, debemos siempre buscar la manera de solventar y afrontar como podamos los retos a los que nos enfrentamos, los invito a seguir trabajando en lo que aman”, animó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver