Jóvenes con Venezuela denuncian irregularidades en el proceso de inscripción de votantes

Jóvenes con Venezuela denuncian irregularidades en el proceso de inscripción de votantes que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Foto: @ConVzlaComando
Foto: @ConVzlaComando

El integrante del comando, Luis Palacios, indicó en una rueda de prensa que los 315 puntos de inscripción o actualización de datos dispuestos por el CNE en todo el país son “insuficientes”.

Además, aseguró que hay más de tres millones de jóvenes fuera del registro electoral. Sin detallar de dónde extrajo este dato, a que no es una cifra oficial.

De igual forma, indicó que el lunes, día en que comenzó el registro, hubo retrasos de hasta tres horas en los puntos de inscripción en Anzoátegui.

¿Cuáles son las irregularidades en el proceso de inscripción de votantes?

Palacios señaló que en otras regiones del oeste del país, como Zulia, Táchira y Mérida, se han registrado cortes eléctricos que dificultaron el funcionamiento de las máquinas.

Igualmente, expresaron que en algunos casos, no se imprimió el comprobante de registro. Mientras que en otros las fechas que aparecen impresas son erróneas. Aunque no precisó si se trata de incidentes aislados y masivos, ni ofreció cifras al respecto.

El integrante afirmó que durante este proceso, la agrupación a la que pertenece mantendrá un equipo de observación en todo el país para registrar incidencias.

Así como movilizar personas para que puedan registrarse, aunque tampoco ofreció detalles sobre este plan por “motivos de seguridad”.

El lunes, el CNE comenzó la jornada de inscripción y actualización de datos de votantes en 315 puntos en todo el país. De cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer