Joven tachirense en peligro de perder sus estudios y trabajo por la crisis

En estos tiempos de cuarentena muchos son los afectados por la pandemia. Los jóvenes no nos salvamos de ello. En esta oportunidad conversamos con una estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), que debido a esta situación no ha logrado terminar sus estudios y ve con preocupación el hecho de perder su trabajo.

Ella es Henysbel Omaña, quién brindó su opinión. «Bueno, creo que los dos problemas son educación y trabajo. Educación porque claramente al estar en cuarentena la única opción que queda es ver clases online. Pero con apagones de seis horas y un Internet que falla a cada rato, se hace muy complicado poder cumplir con todo», señaló.

Ahora es noticia: Promover sus ideales: Estudiantes por la libertad empodera a los jóvenes

Igualmente expresó: «En mi caso, ni siquiera me pude inscribir para el 5to año en la universidad. Y veo lejos el poder comenzar. A pesar de que una profesora está interesada en adelantar materias». La situación respecto a sus estudios la preocupa.

Preocupada por su trabajo

«Personalmente, siento que lo que más me afecta es en mi trabajo. Llevo más de un año laborando para un blog mexicano (La Neta) y desde que estoy ahí, he tenido que lidiar con los cortes de luz y las fallas de internet, pero ahora que estamos en cuarentena es peor» enfatizó.

¿Cómo manejaba antes esta situación del trabajo y los estudios?

La joven universitaria, señaló que antes si debía entregar algún trabajo y no contaba con luz o internet, fácilmente podía ir a casa de algún familiar o conocido para intentar entregar las asignaciones a tiempo. «Pero ahora se complica por la cuarentena, ya no puedo hacer más sino esperar a que funcione el Internet nuevamente. O que regrese la luz, porque los datos del teléfono tampoco son una opción, ya que son realmente lentos. Entonces se me acumula el trabajo o termino estresándome más de lo que debería por algo que está fuera de mi alcance». Además, añadió, «también termino preocupándome porque está el pensamiento de que en cualquier momento me pueden despedir y no puedo permitir eso. Mucho menos ahora que estamos en cuarentena y cualquier ingreso es necesario», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver