Joven emprendedora se mantiene a flote a pesar de la cuarentena

En tiempos de la COVID-19, muchos son los emprendedores que luchan por seguir a flote con sus negocio. Tal es el caso de una joven rubiense que sigue apostando a su iniciativa. Esto con el fin de llevar el sustento a su hogar. “Tengo que seguir adelante”.

Todos Ahora conversó con Alba Barreto, una joven emprendedora de Rubio, estado Táchira. Lo primero fue la interrogante que surge en estos tiempos de cuarentena: ¿Cómo hace para reinventarse y no dejar de recibir ingresos? A lo que Barreto contestó: «Es una pregunta muy compleja de responder”.

Ahora es noticia: Alcaldía de Guanta inició plan de desinfección en conjuntos residenciales

Salir a flote

Barreto expresó que actualmente los jóvenes se ven en una encrucijada. Pues a su juicio en Venezuela no existe el libre desarrollo. “Hay dos tipos de jóvenes emprendedores. El primero es el joven con una micro-empresa pero su producto no es de primera necesidad. Por tal motivo no ha tenido la suficiente demanda en estos momentos porque sencillamente el consumidor busca alimentos”.

 “El segundo escenario es en el que estoy”. Pues a juicio de la joven, al vender productos de primera necesidad no se le garantiza buenos ingresos. “Vendo alimentos, pero hay mucha competencia desleal y la inestabilidad de la moneda no ayuda. Hoy se compra a un precio, mañana se compra a otro y es difícil mantenerse a flote”, enfatizó.

¿Cómo se reinventa para mantenerse?

Añadió Barreto que simplemente trata de vender a un precio cómodo,  “tanto para el comprador como para mí (la vendedora)». «Así puedo hacer la ganancia necesaria para adquirir nuevamente los productos y llevar el sustento a mi hogar”. Además dijo que al no poder vender en la calle por la cuarentena, ofrece sus productos a través de WhatsApp con servicio delivery. “Me ha sido de mucha ayuda esta opción, no cobro comisión, esto le gustó a los clientes y decido seguir así para mantenerlos”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver