José Manuel Olivares: “Los venezolanos estamos solos en la lucha contra el coronavirus”

El comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes de la presidencia encargada, José Manuel Olivares, le recordó a los venezolanos que deben ser responsables y a cuidarse en las fechas decembrinas. Insistió que el país no cuenta con un sistema de salud adecuado y bajo un régimen que no es capaz de proteger a nadie.

“Esto se complicó, estamos solos, debemos cuidarnos nosotros mismos”, dijo Olivares.

José Manuel Olivares. Foto cortesía

Ahora es noticia:  A 12 años de la expropiación del Sambil de La Candelaria reclamaron incumplimiento de la obra

«Los estado Táchira y Mérida están totalmente colapsados»

Olivares alertó que  alertó que los centros de salud en Venezuela ya superan más del 50% de ocupación de las emergencias y terapias intensivas. Esto alcanza más de la mitad de la capacidad hospitalaria en tan solo dos semanas del inicio del aumento de los casos producto del 6D.

También enfatizó que en el país no hay 400 camas disponibles de cuidados intensivos, muy por debajo de los estándares internacionales y de la OMS.

José Manuel Olivares sobre los fallecidos por COVID

“Solo en diciembre hemos registrado 64 muertos y el foco en este momento se encuentra en Mérida, en el IAHULA donde se han reportado 38 fallecidos”, añadió.

En el caso específico del IAHULA, Olivares resaltó, que se tienen 284 actas de fallecidos, en un solo hospital, por COVID-19 desde marzo hasta el 8 de diciembre. «Este dato nos permite tener una idea más real, sobre la cifra verdadera de mortalidad vs. la mentira y la manipulación del régimen”.

Asimismo, informó que a través de la OPS y OMS se entregaron 340.000 pruebas antígenos al régimen de Maduro. Olivares denunció que de estas pruebas solo han realizado 1.600. “Es una política de mentira y de ocultar la información, salen descaradamente a anunciar 200 casos, eso es porque no están haciendo pruebas”.

“No decir la verdad implica la muerte de más venezolanos. Estamos en un momento difícil que nos obliga a ser responsables”, recalcó Olivares.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver