José Manuel Olivares alertó colapso del Hospital de Maracaibo

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, alertó este jueves sobre el colapso que, a su juicio, está presentando el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Esto, tras el incremento de los casos de personas contagiadas por la COVID-19.

Aseguró que, hay más de 100 personas hospitalizadas con el virus en ese hospital que “solo tiene siete camas”.

“El Hospital Universitario de Maracaibo está completamente colapsado. Hay más de 100 casos de COVID19 hospitalizados, en un hospital que solo tiene 7 camas de terapia intensiva y solo 9 ventiladores”, dijo Olivares.

Ahora es noticia: Aumentan los comercios cerrados en Naguanagua por falta de recursos ante la COVID-19

Asimismo, destacó que el sistema de salud venezolano, no tiene la capacidad para atender una gran cantidad de casos. Añadió que, el régimen de Nicolás Maduro tuvo aproximadamente tres para capacitar los hospitales del país.

“Ningún hospital en Venezuela tiene capacidad para atender esa magnitud de pacientes y menos con las necesidades del COVID19. Maduro tuvo 3 meses para aumentar la capacidad de los hospitales y no lo hizo”, enfatizó.

Acotó que, cada vez son más las mueres que no se contabilizan y que ningún vocero del régimen ha incluido la muerte de un doctor en el HUM.

Olivares situación en el HUM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver