José M. Olivares alertó de 40 casos de malaria no atendidos en el estado Vargas

José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante de la gestión de Juan Guaidó,  alertó este viernes sobre un brote de paludismo o malaria en el estado Vargas que no se está atendiendo.

«Se registraron cerca de 40 casos y hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada», dijo Olivares vía Twitter.

Ahora es noticia: Habitantes de Juangriego en Nueva Esparta viven como si «una plaga maligna cayó»

«La malaria es una enfermedad que se puede expandir muy rápido. Hoy, una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención», agregó.

El comisionado explicó que el estado La Guaira no es una zona de malaria. En este sentido, resaltó que su presencia en la entidad es por importación.

«Vargas no es una zona de malaria, es importada del sur del país. Hasta el momento ningún organismo está investigando como el paludismo llegó a la Costa de Vargas y esto es fundamental para poder contener la expansión», dijo.

Además, destacó que para erradicarla, no basta fumigar, sino la implementación de medidas adicionales.

«No es suficiente fumigar, hay que implementar también medidas efectivas para evitar nuevos contagios y evitar la reproducción del mosquito», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver