José Guerra pidió a EEUU que done vacunas contra la COVID-19 para Venezuela

A través de un artículo de opinión, el diputado electo a la Asamblea Nacional en 2015, José Guerra, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que done vacunas contra la COVID-19 a Venezuela.

Referencial / Cortesía

“Hacemos propicia la oportunidad para solicitar se tome en cuenta esta petición que presentamos. Estamos preocupados por todo el agravamiento e incremento de la pandemia”, dijo.

Ahora es noticia: Operativa se mantiene área de aislamiento del hospital de Rubio 

Asimismo, acotó que en Venezuela la situación es crítica, no solo porque el sistema de salud se encuentra en total colapso y «arruinado». Sino porque la cantidad de vacunas contra la COVID-19 es “absolutamente insuficiente”. “Un grupo de compatriotas han tenido que viajar a Estados Unidos a inyectarse la vacuna”, expresó.

Guerra consideró que Estados Unidos podría donar solo 10% de las dosis de vacunas anti Covid-19 que ese país tiene destinado para ayudar al mundo en el combate de la enfermedad.

“Señor presidente, Joe Biden, un nutrido grupo de venezolanos exponemos nuestra solicitud con el fin de que sea considerada la gravedad de la realidad venezolana. Y que sea destinado a nuestro país 10% de la cantidad de vacunas reservada para el mundo por parte de su gobierno”.

Igualmente, Guerra aseveró que esta medida sería una ayuda para los venezolanos. “Con la cual podríamos atenuar nuestra cruda realidad; en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Esta solicitud del también economista, se dan luego de que en Venezuela aún no se conozcan detalles sobre un plan de vacunación efectivo y masivo. Nicolás Maduro anunció que consiguió liberar fondos que EEUU “tenía secuestrados debido a las sanciones” para adquirir 11.374 vacunas del mecanismo Covax.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver