En Anzoátegui habrá una parroquia con el nombre de Dr. José Gregorio Hernández

La información la dio a conocer la Diócesis de Barcelona. Desde el ente indicaron que están adelantando todo para designar a una de sus  52 parroquias del estado para darle el nombre del Dr. José Gregorio Hernández, según informó este lunes el obispo Jorge Aníbal Quintero. 

 La autoridad religiosa dijo que hasta la fecha ninguna parroquia llevaba el nombre del venerable médico de los pobres en la entidad. Sin embargo, con la beatificación agilizan los trámites para darle esta buena noticia a una comunidad del estado. 

Ahora es noticia: Olivares: «Estamos en camino de tener la tasa más alta de mortalidad en personal de salud»

El obispo comunicó que monseñor Carlos Viña y el sacerdote Trino Sandoval forman parte de la Comisión Diocesana que tendrá la responsabilidad de organizar y planificar las actividades dispuestas por la Comisión Nacional para la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.  

Retorno de las misas en Anzoátegui para septiembre

Extraoficialmente, se conoció que por parte de la Diócesis, se está contemplando retomar las misas presenciales para septiembre. Esto con todas las medidas que se deban tomar para la protección de los asistentes. 

Por los momentos los sacerdotes están realizando misas a puertas cerradas con pocas personas. La mayoría miembros de grupos apostólicos que sirven para el mantenimiento de la iglesia, las lecturas y trasmisión por redes sociales. 

Cabe acotar que las misas se suspendieron desde la semana del 15 de marzo cuando se decretó la primera cuarentena. Desde ese entonces los feligreses han comenzado a recibir las liturgias por las redes sociales y medios de comunicación, como radio y televisión. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver