José Gregorio Hernández más cerca de su beatificación

El camino de José Gregorio Hernández para llegar a los altares se acorta. Este lunes, la Conferencia Episcopal Venezolana anunció con alegría que la comisión teológica de El Vaticano aprobó por unanimidad su milagro.

A través de un tuit compartieron la noticia del doctor nacido en Insotú, Táchira. «Falta únicamente la aprobación del papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres. ¡La Iglesia en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia», escribieron.

Ahora es noticia: Jóvenes de San Cristóbal emprendiendo y creciendo

José Gregorio Hernández fue un médico que murió arrollado en La Pastora en 1919. Se le venera por ayudar en causas médicas que son de gran dificultad.

La devoción por el doctor es tal que este lunes acudieron a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas en donde reposan sus restos.

Un ejemplo de ello es un reciente video que publicó la Arquidiócesis de Caracas en donde se vio a un pequeño grupo de feligreses, con tapabocas y guantes, mostrar su fe hacia José Gregorio Hernández aún en tiempos de cuarentena.

El milagro que se le atribuye es el de Yaxury Solórzano, quien fue herida de bala en la cabeza el 10 de marzo de 2017. Los médicos aseguraron que quedaría en estado vegetal.

Su madre rogó al venerable y 20 días después salió caminando del hospital, de acuerdo con el testimonio difundido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver