Jornadas de asistencia integral se convierten en paliativos de la crisis en Táchira

En medio de la crisis del país, Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, ha promovido la atención de los habitantes de su región a través de jornadas de asistencia integral de salud.

Esta planificación está dirigida a niños de la Fundación Angelitos Down, la Asociación Andina de Ayuda al Niño con Cáncer (ANICAN), Casa Abrigo Corazones Nuevos, Casa Hogar Juan Pablo II y del programa Fórmulas de Vida que lleva adelante la Fundación de la Familia Tachirense.

Jornadas de asistencia

También se han visto beneficiados al menos 200 hijos de los trabajadores de la Residencia de Gobernadores.  

“Estamos en cierta manera mitigando un poco la angustia que a diario vive la madre tachirense que es igual a la de las madres venezolanas, interpretamos el sentir de la gente y atendemos el llamado de la población donde se concentran las necesidades más urgentes”, expresó Gómez sobres estas actividades.

Gómez reiteró que con las jornadas médico asistenciales el ejecutivo regional busca descongestionar los centros de salud de la entidad. Según Gómez, en Táchira se registra un escenario de superpoblación de venezolanos que han venido de otras regiones del país.

«Nos satisface ver el rostro sonriente de una madre cuando atendemos su clamor, nosotros seguimos insistiendo en las jornadas porque llevamos salud y bienestar», sentenció.

Importancia de las jornadas de asistencia

En la declaración afirmó que no es secreto la falta de presupuesto en la Gobernación para atender el sistema de salud en la entidad. «El gobierno nacional no envía recursos  y nosotros hacemos esfuerzos para llevar asistencia a los sectores de mayor vulnerabilidad”.

Durante la jornada entregaron fórmulas lácteas, kits y pañaleras para bebés.

Reiteró que como madre tachirense conoce el sentimiento de nostalgia y angustia que invade a la familia cuando no consigue un medicamento. Al igual que la incertidumbre de no tener la forma de atender a un hijo que padezca una enfermedad.

Jornadas de asistencia

Nota de prensa Gobernación del Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver