Jorge Rodríguez respondió la solicitud del Senado de Colombia sobre la creación de una comisión bilateral

El presidente de la Asamblea Nacional chavista Jorge Rodríguez se pronunció este miércoles en respuesta a la propuesta hecha por el Senado colombiano sobre la creación de una comisión bilateral para abordar la normalización de relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Rodríguez manifestó la disposición de la administración de Nicolás Maduro de aceptar e iniciar dichos procesos bajo términos y acuerdos.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN chavista

Ahora es noticia: Unidad denuncia que PSUV usa a Ecarri para confundir a los caraqueños

«Informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso expresado en dicha propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos», informó Rodríguez mediante la lectura de un comunicado.

«Cumplido con lo establecido en la carta que he enviado al presidente del senado de Colombia, hemos convocado sesión para el día de mañana (miércoles) a las 11:30 (15:30 GMT) a efectos de discutir la conformación de una comisión de características similares a la que ya fue aprobada el día de ayer (martes) por el Congreso de Colombia», agregó.

Asimismo, Rodríguez destacó que están de acuerdo con el mecanismo establecido para buscar restablecer estas relaciones rotas actualmente.

«Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el Congreso y la comisión designada a tal fin», dijo.

Cabe destacar que el acuerdo entre las partes representaría la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos Gobiernos con diferencias marcadas. El presidente de Colombia Iván Duque y Nicolás Maduro han expresado en reiteradas veces sus desacuerdos. Sin embargo, este paso podría representar un paso a favor para ambos países.

https://twitter.com/GabyGabyGG/status/1450912786897330179/photo/1

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver