Jorge Rodríguez reiteró que habrá elecciones el 28 de julio

El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, enfatizó hoy que la decisión de Estados Unidos de restaurar sanciones al petróleo forma parte de las presiones y aseguró que, pese a la medida, se mantendrá el proceso de elecciones presidenciales en su país.

Foto: Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
Foto: Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez

«Esto que acaba de pasar hoy no tiene que ver con lo firmado, tiene que ver con las presiones y con que ustedes no están de acuerdo con unas elecciones libres en Venezuela», sostuvo el también presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), acompañado del equipo negociador, en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

«A pesar de esas sanciones, a pesar de ustedes, Venezuela ha crecido y va a ser el país cuyo PIB crezca más en la región este 2024, nosotros vamos a seguir adelante. Van a haber elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024, tengan plena seguridad de que eso va a ser así», destacó.

A su juicio, la medida de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, «es un doble tiro en el pie».

Rodríguez también criticó que Washington no cumpla con los compromisos asumidos durante las negociaciones.

El 7 de mayo del año pasado, comenzaron los acercamientos «para buscar que se generaran puentes para poder conversar». Desde el inicio, la posición de Venezuela era el levantamiento de las sanciones, afirmó el funcionario.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este miércoles que no renovará la Licencia General 44. Esta autorización durante los últimos seis meses alivianó las sanciones en el sector del petróleo y el gas venezolano.

Además, emitió la denominada Licencia 44A, que obliga a las empresas extranjeras que quieran negociar con la estatal Petróleos de Venezuela a solicitar autorización.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer