Jorge Rodríguez aseguró que revelarán las «torturas y vejaciones» que sufrió Alex Saab

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que revelarán las “torturas y vejaciones” que sufrió Alex Saab durante su estadía en la prisión de Estados Unidos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Rodríguez ofreció una rueda de prensa este 21 de diciembre, a tan solo un día después de que el empresario colombiano llegara a Venezuela tras ser liberado.

En la declaración que ofreció el presidente de la AN se encontraba Saab, junto a su esposa Camila Fabri, como parte de los integrantes de la Mesa de Diálogo.

Las torturas que sufrió Alex Saab

A su vez, Rodríguez destacó el “rescate de un diplomático venezolano doblemente secuestrado. Y adelantó que revelarán las “torturas y vejaciones” que sufrió Alex Saab.

“Más temprano que tarde se van a conocer las torturas a las que lo sometieron, el trato inhumano, el haberle arrancado a patadas tres dientes”.

Recalcó que Saab nunca debió haber estado secuestrado ni en Cabo Verde. Ni en los Estados Unidos. “Y sometido a vejaciones como si de esa manera iban a lograr vulnerar su espíritu y su fuerza”.

Jorge Rodríguez precisó que lo vivido por el diplomático representa crímenes de lesa humanidad. “Están identificados los dos jefes de torturadores en Cabo Verde. La responsabilidad que tiene el director de esa prisión”.

Procesos judiciales pendientes de Saab en Colombia

A pesar de que Rodríguez aseguró que nunca debió estar preso, el empresario tiene pendiente varios procesos judiciales relacionados con lavado de activos en Colombia.

Así como delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada y exportación o importación ficticia.

Además, Saab es llamado por la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se le sigue a la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba. Por un presunto enriquecimiento ilícito que cometió.

El empresario colombiano se suma a la mesa de negociación

Rodríguez anunció que Alex Saab se incorpora como miembro plenipotenciario de la mesa de México, «o de Barbados, como se llamó después». También mantendrán a su esposa Camila Fabri, como integrante de la mesa.

«Ahora, (Alex Saab) está aquí, recibiendo el homenaje que se merece por el hombre de bien que es, y todo lo que hizo por la Patria venezolana», agregó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer