Este martes el presidente de la Asamblea Nacional del 2020, Jorge Rodríguez, indicó que está previsto iniciar una “ronda intensiva” de negociaciones con todos los sectores del país.

El anuncio se dio ante lo que consideró un “reformateo de diálogo” ordenado por Nicolás Maduro. Añadió que a las conversaciones se incluirán más factores y no solo a los vinculados a denominada Plataforma Unitaria.
Ahora es noticia: Provea denunció violaciones al derecho a la alimentación en Venezuela
“Hemos recibido la comisión por parte del presidente Maduro. A fin de dar una ronda intensiva de consultas y reuniones con todos los factores de la oposición”, explicó Rodríguez.
A su juicio, el mapa político venezolano cambió, especialmente después de las elecciones regionales y locales. Acotó que solicitará una reunión con quien lidera a la delegación opositora en la mesa de negociación, Gerardo Blyde.
Subrayó que su delegación mantiene a Alex Saab como miembro pleno. “Nosotros hemos dicho en todas las reuniones y encuentros diplomáticos que sostenemos absolutamente que Alex Saab es miembro pleno de la delegación de diálogo de Venezuela. Las condiciones cambiaron y nosotros estamos en paz”, señaló.
Este anuncio ocurre luego de concretarse conversaciones de una alta delegación de funcionarios de Estados Unidos con Nicolás Maduro y parte de su gabinete en Caracas.
A pesar de que las partes no hicieron público si llegaron a acuerdo concretos, tras el encuentro liberaron a dos estadounidenses que se encontraban encarcelados en Venezuela.
Jorge Rodríguez anunció “ronda intensiva” de diálogo y pidió hablar con Gerardo Blyde
#EnVideo📹| Presidente de la Asamblea Nacional, @jorgerpsuv, informó sobre los planteamientos de la convocatoria del Alto Mando Militar del país, así como también de «la necesidad de reformatear el diálogo político en Venezuela».#LealesALaRevolución pic.twitter.com/TYut7qUI1n
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 15, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.