Jorge Granado fue golpeado por ser homosexual en Venezuela

Jorge Granado fue víctima de homofobia en Venezuela, específicamente en los alrededores del Roble, San Félix, estado Bolívar. Así lo denunció su amigo, Néstor Arvelaez a través de las redes sociales. El allegado manifestó que, seis sujetos lo golpearon hasta dejarlo con el rostro desfigurado.

¿Qué fue lo que sucedió con Jorge Granado?

Granado iba saliendo de la casa de unos de unos amigos en el Roble, cuando seis sujetos lo emboscaron para golpearlo. Jorge contó para el Noticiero Digital que, mientras lo golpeaban le gritaban: “¿dónde están tus amigos?”, apuntando a que Granado no se podía defender solo en ese momento.

Ahora es noticia: GN detuvo y golpeó a periodista por grabar en una cola de gasolina

Asimismo, una de las causas de que lo golpearan y le gritaran es que era homosexual, Jorge contó que, mientras lo golpeaban le preguntaban, “¿eres gay?”.

En ese sentido, a Granado le rompieron la boca y desfiguraron el rostro. Los sujetos después de que cometieron el delito se fugaron, con su reloj y su gorra.

Por otro lado, queda demostrado una vez más la homofobia en Venezuela. No solo en el país, también en el resto del mundo, donde muchas personas se han dado la tarea de menospreciar y juzgar sin importar las consecuencias de sus actos.

Entre tantas denuncias, sus amigos y organizaciones en las redes sociales utilizaron la etiqueta #JusticiaParaJorgeGranado. En ella, exigen justicia ante la violación de los derechos humanos.

ONG exigen justicia para Granado

Con la etiqueta #JusticiaParaJorgeGranado varias Organizaciones en defensa de los derechos humanos en Venezuela, exigieron justicia de inmediata Tal es el caso, del Comité en defensa de los Derechos Humanos Parroquia Coche (CDDHH COCHE). En donde, exigieron a la fiscalía del estado Bolívar, abocarse a lo ocurrido e interpretaron el hecho como un ataque de odio contra Jorge.

Posteriormente, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), informó en sus redes sociales el hecho como un acto homofóbico. Asimismo, respaldó el apoyo hacia Jorge y exigió justicia para Granado.

La Organización Ac Venezuela Igualitaria, defensora de los derechos e identidad de género, cuestionó las políticas de Venezuela en cuanto a la defensa de los derechos igualitarios.

A su vez, expresó a través de las redes sociales que, Jorge Granado había sido víctima de homofobia frente a un Estado que no asume su rol en defensa de los derechos humanos.

Jorge Granado / Foto Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver