Jorge Elieser Márquez, el nuevo director de Directv Venezuela sancionado por EEUU

El ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia ordenó este viernes la restitución inmediata de la señal de Directv en Venezuela. Conatel tomará los bienes de la compañía y Jorge Elieser Márquez Monsalve es designado como nuevo director de la empresa.

Ahora es noticia: TSJ del régimen ordenó a Conatel la toma de DirecTV en Venezuela

¿Quién es Jorge Elieser Márquez?

Jorge Elieser Márquez un hombre de 49 años, moreno de ojos oscuros, es ministro del Despacho del régimen de Nicolás Maduro, designado el 3 de noviembre de 2017. Además es coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Actualmente es el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el año 2017. Con la sentencia emitida por el ilegítimo TSJ es el nuevo director de Directv. Durante este cargo, se encargó de cerrar la señal de dos canales de televisión colombianos en Venezuela, debido a su cobertura de la exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz.

De acuerdo con los datos del portal Poderopedia, se desempeñó como edecán de Nicolás Maduro, con quien ha trabajado desde que este era canciller.

Sancionado por Estados Unidos

Por otra parte, Jorge Márquez desde el 9 de noviembre de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la lista de funcionarios del régimen sancionados. Presuntamente estuvo relacionado con fraudes electorales, censura a medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos. 

Por ende, los bienes que posee en EEUU se encuentran congelado, además de tener la prohibición de entrada en dicho país. Asimismo, el 30 de marzo de 2018 recibió sanciones por el gobierno de Panamá. Esto por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver