Jorge Arreaza denunció «injerencia de Reino Unido en los procesos internos de Venezuela»

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores del régimen, denunció este viernes lo que catalogó como una «injerencia de Reino Unido en los procesos internos de Venezuela»

«Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender la COVID-19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas», escribió en Twitter.

Ahora es noticia: Audiencia de juicio de Juan Requesens está prevista para el 13 de enero

Jorge Arreaza

https://twitter.com/jaarreaza/status/1347553934781657089

¿Por qué la respuesta a Reino Unido?

Este jueves 7 de enero el medio oficialista Misión Verdad, hizo una publicación en la que acusó a la nación europea de financiar «planes encubiertos para desestabilizar al Gobierno de Venezuela».

De acuerdo con la información del portal, Reino Unido está implicado en dos hechos en esta materia. El primero presuntamente es un programa que propone la cobertura de hasta 250 mil libras esterlinas (unos 340 mil dólares, aproximadamente) a sectores del periodismo. Esto para «influenciar las agendas mediáticas locales y nacionales» venezolanas.

El otro es un programa de «promoción a la democracia». De acuerdo con el medio, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido financia través de la Fundación Westminster para la Democracia desde 2016. Para este fin, presuntamente se han desembolsado 750 mil libras esterlinas o su equivalente en dólares. Dicha cantidad corresponde a más de 1 millón, en operaciones discretas enmarcadas en ese programa.

Asimismo, el medio señala como responsable de influenciar la agenda mediática en Venezuela al Fondo de Conflicto, Estabilidad y Seguridad (CSSF, por sus siglas en inglés).

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver