Jorge Álvarez, un rescatista en Barquisimeto con ganas de ayudar a los demás

Tiene 25 años, es técnico de emergencia prehospitalaria y todos los días presta sus servicios en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP), su nombre es Jorge Álvarez y hace su trabajo porque le apasiona brindar ayuda social.

En medio de las adversidades, Jorge Alvarez un joven larense de 25 años; cada día se planta frente al HCUAMP de Barquisimeto, para trabajar como rescatista. Junto con su equipo, brindan atención prehospitalaria y el servicio de ambulancia con y sin fines de lucro.

Ahora es noticia: Organización orienta a niños y jóvenes en su propósito de vida en Barquisimeto

Jorge Alvarez, Técnico de emergencia prehospitalaria

Desde niño, a Jorge le ha llamado la atención este tipo de labores, por eso se dedica a ello y lo hace por mantener a su familia, pero en ocasiones, de manera voluntaria para ayudar y porque le gusta.

Recientemente, los prestadores de servicio de ambulancia y los rescatistas, llegaron a un acuerdo con el HCUAMP y el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga (HUPAZ), donde se comprometieron a garantizar uno o dos traslados semanales totalmente gratis, como donación para colaborar con la salud pública del estado.

Inoperatividad de las unidades perjudica su trabajo

“Es cierto que uno no se enriquece, sin embargo si puedo garantizar el sustento de mi familia. Por eso cuando un vehículo está inoperativo, me perjudica” comentó Alvarez. Además explicó que, aunque el mantenimiento de las unidades le corresponde a la empresa donde trabaja; si un día no cuentan con vehículo él no puede cobrar.

Cabe destacar que, la constante falta de combustible y los altos costos de los repuestos para las ambulancias, son los factores que influyen en la operatividad de las mismas. Por lo que, además de verse afectados los trabajadores, los pacientes que necesitan de este servicio también temen por ello.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver