Joel Zerpa: “Los estudiantes estamos llamados a proteger la universidad”


El Consejero Universitario de la Universidad de Los Andes, Joel Zerpa, ve con preocupación la situación que se agravó aún más luego de la pandemia del coronavirus. “Ha traído una serie de consecuencias para los universitarios. Entre las que podemos mencionar una incertidumbre general ya que luego de 30 días de cuarentena en el país, se ha extendido 30 días más sin tener claro un panorama. Es necesario tomar las medidas preventivas ante esta crisis, sin embargo, nos vemos afectados por varios factores trascendentales para la ciudadanía en general, que vulneran los derechos de todos los Universitarios”.

¿Cuáles son los problemas que afronta la ULA? 

Los constantes cortes de luz, la falta de internet, el déficit presupuestario y los robos dentro de la Universidad. Todo esto pone a la casa de estudios en una situación complicada en esta época de aislamiento. 

Ahora es noticia: Falta de combustible en Carabobo causó descontrol de motorizados

Asimismo, el representante de los estudiantes ante el Consejo Universitario, hace un llamado a las autoridades universitarias. Los exhorta a generar un plan de acción para proteger el patrimonio de la Universidad. La ULA en sus 235 años de historia ha sobrevivido a diferentes adversidades, entre ellas, pandemias y dictaduras. En esta oportunidad, el contexto es aún más complejo, ya que puede conllevar a la pérdida total o parcial de la casa de estudios. 

Joel Zerpa: “No abandonaremos nuestros espacios” 

El dirigente estudiantil, apuesta por una lucha constante, por una Universidad que mantenga sus puertas abiertas. Para que así sirva de muro de contención contra el régimen usurpador. Que para él, busca asfixiar y destruir el último espacio de pensamiento libre y autónomo que hay en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver