JNE ratificó la inadmisibilidad de la sustitución de Ocariz por Uzcátegui en la tarjeta de la MUD

La Junta Nacional Electoral ratificó la decisión de considerar como inadmisible la sustitución de postulación de Carlos Ocariz por David Uzcátegui, como gobernador de Miranda, por ser extemporánea.

La información la ofreció rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, en un mensaje publicado en Twitter.

Roberto Picón/ Foto: Runrun

Ahora es noticia: Estos son algunos datos que debe conocer sobre las elecciones de este 21Nov

«La Junta Nacional Electoral conoció esta noche sobre el documento de la OFP-MUD. En este se solicita la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz como Gobernador de Miranda. La junta ratifica su decisión previa de considerar inadmisible por extemporánea dicha solicitud», escribió  en un hilo en la red social.

«El presidente del CNE solicitó a la JNE considerar esta solicitud conjuntamente con la comunicación remitida ayer por la Organización con Fines Políticos-MUD, requiriendo la sustitución de la postulación de Carlos Ocariz. No procedió», añadió.

Por su parte el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, argumentó que el lunes que la renuncia de Ocariz fue hecha el 11 de noviembre en horas de la tarde. Sin embargo, los cambios que hicieron los partidos llegaron un día después cuando ya se había cerrado el proceso de solicitudes.

Picón también ratificó la invitación del CNE sobre que los partidos políticos deben ser ahora quienes expliquen a sus seguidores cómo votar por ellos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver