Jesús Mendoza alertó golpe de la Onapre a sueldos de profesores, obreros y administrativos

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, rechazó la eliminación de la prima de profesionalización por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tras considerar que esta acción “afecta la calidad educativa, al disminuir los sueldos y salarios”.

Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV
Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV

El máximo representante estudiantil de la UCV pidió a las autoridades del ministerio de Educación Universitaria presentar un plan de reivindicaciones que responda a las necesidades de la comunidad educativa, docentes, obreros y personal administrativo.

Ahora es noticia: Un hombre asesinó a una familia venezolana en Estados Unidos

El llamado de Jesús Mendoza

“Nosotros vamos a hacer las solicitudes formales al Ministerio (de Educación Superior) y al Consejo Nacional de Universidades (CNU); exigiendo lo que por ley nos corresponde”. Así lo adelantó Mendoza en rueda de prensa desde la Ciudad Universitaria.

Agregó que este jueves inició un ciclo de reuniones y encuentros con los trabajadores de las diversas áreas que integran el campus. Esto con el fin de evaluar las carencias y documentar los reclamos.

Respeto a la ley

Por su parte, el presidente adjunto de la FCU, Yonnathan Carrillo, exigió respeto a lo establecido en la contratación colectiva. Además, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a velar por los intereses de los profesores de la Universidad Central de Venezuela, quienes hoy acuden a las aulas “por vocación”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver