Jesús Mendoza exigió a la oposición venezolana dejar «las imposiciones y la falta de democracia interna»

Jesus Méndoza, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, se dirigió este lunes a la oposición venezolana con respecto a las irregularidades sobre las candidaturas a los cargos a elegir el próximo 21 de noviembre y la falta de unidad que se evidencia en las elecciones regionales.

Mendoza resaltó que «hasta hace esta semana era militante de Voluntad Popular». Aclaró que ninguna de las personas que lo acompañaban, pueden hablar por este partido, ya que se trata de un llamado de los jóvenes a la oposición.

Foto: Stefanny Fiffe. Todos Ahora

Ahora es noticia: Con arte y amor: así recuperaron una cancha Mata de Palo en Petare

El reclamo de Jesús Mendoza a los políticos

«Nos queremos dirigir a los partidos políticos que hoy encabezan a la oposición. Es inevitable que está creciendo una nueva clase política de la oposición como el G4». Mendoza señaló que estas personas están viendo la situación desde una forma distinta con imposiciones y sin escuchar a las personas.

Asimismo, hizo mención a las cifras de Encovi ante la pobreza que atraviesa Venezuela. Ante esto, Jesús preguntó:  «¿Quién escucha a estas personas que son parte de estas cifras?. Es un llamado de jóvenes a los líderes políticos para que escuche el ciudadano común, a los venezolanos que quieren votar el 21 de noviembre».

Enfatizó que se debe hablar de una nueva unidad sin imposiciones y transparencia. «La tarjeta de la manito nos dio en el 2015 la mayor victoria electoral como oposición. Pero por falta de transparencia y democracia interna, nos puede dar la mayor derrota», dijo.

Llamado a Ocariz y Uzcátegui

En la misma línea, Mendoza también resaltó que los candidatos Carlos Ocariz y David Uzcátegui, deben realizar un proceso de primarias para no perder el estado Miranda. «Es hora de hacer un proceso de unidad verdadera. No podemos seguir con imposiciones con candidatos de hace más de 20 años. Hay jóvenes que queremos quedarnos, pero vemos una falta de transparencia y democracia interna», enfatizó.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver