Jesús Mendoza: «El 80 % de las escuelas de la UCV no han podido iniciar clases»

El consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, informó que el 80 % de las escuelas esta casa de estudios, no han podido iniciar clases semipresenciales; lo que equivale al más del 50 % de los estudiantes paralizados.

«Los ucevistas cumplimos dos años desde que las actividades presenciales fueron suspendidas por el consejo universitario, donde las diferentes carreras de manera práctica no han podido tener clases presenciales. Lamentablemente, hay estudiantes que vieron un semestre y otros no han podido avanzar».

Jesús Mendoza: «El 80 % de las escuelas de la UCV no han podido iniciar clases» 0
Foto: Stefanny Fiffe, NTA.

Ahora es noticia: Concejales del municipio Sifontes en Bolívar activaron parlamentarismo de calle

Dos años sin clases en la UCV

Por otra parte, Mendoza denunció que no hay presupuesto por parte del Estado venezolano para la universidad.  «Aprobaron un presupuesto que no llega al 2 %. A VTV le aprobaron 48 millones de dólares, mientras que a la UCV que tiene más de 80 mil personas, le aprobaron 23 millones de dólares», dijo.

Entre otras denuncias, comentó que la seguridad en la UCV también va en decadencia, ya que «un vigilante que gana 5 dólares, no va a arriesgar su vida para mantener la seguridad de la casa de estudios». Se constató que el comisionado presidencial otorgó bicicletas para los vigilantes, Mendoza subrayó que esto no es suficiente y que las necesidades son más grandes.

Aseveró que son positivos los arreglos que están haciendo en la UCV, pero «que no tienen nada que agradecer porque es un deber por parte del Estado». Acotó que el reinicio de clases es la prioridad para que la educación en Venezuela arranque y que no se sigan perdiendo más años de estudios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter@nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver