Jesús Faría dijo que regresará el control de precios en productos de consumo masivo

El diputado oficialista y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, señaló que el Gobierno de Venezuela planea retomar el control de precios.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

«El Gobierno ha adoptado un conjunto de decisiones para establecer precios máximos de venta al público en más de 40 productos de consumo masivo de la población», indicó el diputado en entrevista con VTV.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro asegura que «el mundo necesita» producción petrolera venezolana

Además, aseguró que la medida que planea Venezuela de retomar el control de precios se aplicará en más de 40 productos de consumo masivo de la población.

Asimismo, señaló que la medida es discutida y acordada con productores en vista de una reciente “alteración en la dinámica de precios”, algo que alertó al gobierno.

De igual forma, el diputado oficialista remarcó que se mantienen “atentos contra la especulación”. Además, Faría espera que los sectores productivos y los actores de la cadena de comercialización respeten estos acuerdos.

«Después de conversaciones con diferentes sectores (…) se acordaron un conjunto de precios que deben constituir el tope al cual se venden esos productos, tomando en consideración los costos de producción, también ganancias razonables, como lo establece la ley», prosiguió.

Recordemos que la semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios regulados.

Dicha lista, que incluye productos como el arroz, la harina, el aceite y el azúcar, no había estado publicada desde abril de 2020, cuando fijaron tarifas sobre 27 alimentos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver