Jefe humanitario de la ONU llegó a Venezuela para impulsar ayuda

El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, llegó a Venezuela para impulsar el trabajo de ayuda que vienen implementando en el país.

Martin Griffiths
Martin Griffiths

La información la dio a conocer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a través de su página web.

Ahora es noticia: CNP exige publicación del anteproyecto de reforma de la Ley del Periodismo

Mediante el escrito detallaron “El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, visitará Venezuela del 31 de julio al 2 de agosto de 2022”.

Durante su misión, Griffiths tiene previsto visitar al menos uno de los proyectos relacionados con la salud que se implementan en Venezuela. Igualmente, como discutir formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta en el país.

Asimismo, detallaron que espera reunirse con funcionarios gubernamentales y otros actores, incluidos socios humanitarios.

El alto funcionario «tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales”. Además de fortalecer la prestación de servicios básicos, agregó el escrito de OCHA.

Cabe destacar que el plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país caribeño, según datos de la organización.

Martin Griffiths, se ha destacado durante su trabajo en la ONU

Martin Griffiths, es un diplomático británico que desde el 14 de febrero de 2018 es enviado Especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas. Durante años ha trabajado en Asia en diferentes destinos especialmente con UNICEF.

El 16 de febrero de 2018 fue nombrado Enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen por António Guterres en sustitución de Ismail Ould Cheikh Ahmed.  Está al frente de la misión Oficina del Enviado Especial de la Secretaría General en Yemen,

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram,Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver