Jefa de la MOE-UE: la campaña estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado

La campaña electoral para los comicios del 21 de noviembre estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado y el Consejo Nacional Electoral no sancionó las violaciones. Así lo indicó este martes la jefa de la Misión de Observación Electoral-Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos en la presentación del informe preliminar sobre las elecciones regionales.

“A pesar de que el marco legal establece sanciones en materia de financiación y publicidad de las campañas, por parte del Consejo Nacional Electoral no hubo sanciones a las violaciones. Sin anticipar las recomendaciones que el informe final de la Misión proporcionará, esto demuestra que el CNE debe ser reforzado en sus poderes sancionatorios”, enfatizó Santos.

Foto: Noticias Todos Ahora.

Ahora es noticia: «Prepárese porque viene es contraloría y oposición»: el mensaje de Antonio Ecarri a Carmen Meléndez

Destacó que este apenas es un informe preliminar de lo que presentarán a finales de enero o principios de febrero. “La Misión está en estos momentos de comentar las observaciones realizadas hasta la fecha. Quedan aún etapas críticas, incluyendo la finalización del escrutinio y la resolución de posibles impugnaciones. La Unión Europea continuará observando”, detalló.

La jefa de la MOE-UE aclaró que las misiones de observación electoral no son un instrumento de injerencia. Enfatizó que los venezolanos podrán decidir el futuro del país. “Combatiré cualquier intento de interpretar esta declaración a favor de intereses partidistas”, acotó.

Irregulares en las elecciones

Por otra parte, Santos también hizo mención a algunas irregulares que se suscitaron el pasado domingo. Comentó sobre el ciudadano fallecido y personas heridos en el estado Zulia, la instalación de puntos rojos en los centros de votación;  personas que fueron migradas de sus centros y algunos ataques a la prensa.

A su vez, comentó que no se sintió «atacada» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Y señaló que estas elecciones tuvieron una mejoraría en comparación a las anteriores, lo que es «fruto del diálogo». Informó que volverá a Venezuela a finales de enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver