Javier Tarazona: Frente Décimo de las FARC amenaza a las personas para que abandonen sus viviendas en Apure

Javier Tarazona, director de FundaRedes, alertó este sábado sobre la situación que se sigue viviendo en el estado Apure. Aseguró que allí, el Frente Décimo de las FARC amenaza a las personas para que abandonen sus viviendas ante la posible reactivación del conflicto armado.

«Queremos expresar nuestra preocupación por la vulnerabilidad el cual está siendo objeto nuevamente la población del estado Apure, específicamente en El Ripial y La Capilla. Allí el Frente Décimo de las FARC amenaza a las personas para que abandonen sus viviendas, ya que se podría reactivar el conflicto armado por el control de la zona con la Fuerza Armada Nacional», indicó en Twitter.

Ahora es noticia: FundaRedes denunció aislamiento de zonas de Apure por fuertes lluvias

Asimismo, indicó que los habitantes de esta zona se encuentran atemorizados ante una posible etapa de conflicto.

«Cierra el domingo en Apure con mucha incertidumbre en la población de las zonas rurales por el llamado a moverse que dejó el frente décimo de las FARC en La Capilla, El Ripial, Santa Rosa, sumado a presencia de nuevos contingentes de las FANB. Hay miedo de nueva etapa de conflicto», continuó Tarazona. 

En este sentido, Tarazona solicitó la presencia en el lugar de comisiones de la Cruz Roja y Naciones Unidas para mediar en el cnflicto.

«Pedimos en este momento un comité internacional de la Cruz Roja, así como también a una comisión especial de Naciones Unidas, para que pueda hacerse presente en esta zona del país», señaló.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver