Javier Tarazona necesita atención médica especializada: reclama FundaRedes

Clara Ramírez, coordinadora del área de documentación y derechos humanos de Fundaredes, informó que siguen vulnerando los derechos a la salud y a la vida de Javier Tarazona. Esto al cumplirse cinco meses de la detención arbitraria del director general de esta organización.

Referencial / Cortesía

«Hemos recibido información formal por parte de los familiares de Javier Tarazona, a quien se le ha negado la aplicación del monitor holter, cuando solicitó el traslado a un centro médico para realizar este procedimiento, aunado al hecho de que en los últimos días ha presentado otros cuadros que complican aún más su salud». Así lo resaltó este miércoles la coordinadora.

Ahora es noticia: A casi medio dólar aumentó el pasaje en algunas zonas de Carabobo

Destacó a su vez, que la semana pasada durante el desarrollo de su audiencia preliminar; Javier Tarazona expuso ante la juez de la causa, que su estado de salud se ha visto afectado durante estos cinco meses de su detención.

«La vida de Javier Tarazona corre un gran riesgo. Puesto que tiene enfermedades de base, que le diagnosticaron previamente a su detención sin ningún tipo de argumento. Es por ello que desde FundaRedes expresamos nuestra gran preocupación, por la salud de nuestro director general», reiteró Ramírez.

Un llamado a reconsiderar el respeto a la salud

Clara Ramírez solicitó al Estado venezolano, otorgar atención médica inmediata a Tarazona. Esto para cumplir con sus estudios médicos, lo cual está amparado dentro de los derechos humanos que tiene cada ciudadano.

«El llamado de alerta es a la sensibilización, a fin de proteger la salud de Javier Tarazona y lo trasladen a un centro asistencial, para realizar los estudios especializados que necesita y con esto garantizar su derecho a la vida», finalizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver