Javier Tarazona aseguró que nuevo jefe del ELN opera desde Apure

El director general de FundaRedes, Javier Tarazona, aseguró este jueves que el nuevo jefe del Ejército de Liberación Nacional, Antonio García, opera desde el estado Apure, en Venezuela.

Al mismo tiempo, vinculó la renuncia del máximo líder de ese grupo de guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino», con una presunta asesoría por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Grupos Armados controlan la frontera, según denuncia de la HRW

Ahora es noticia: Javier Tarazona: Frente Décimo de las FARC amenaza a las personas para que abandonen sus viviendas en Apure

«Alias ‘Gabino’ renunció a la comandancia del ELN. Nos preguntamos ¿Su retiro oficializa la asesoría al régimen de Maduro?, ¿Cuál sería la intención de las operaciones que Gabino realiza con altos representantes del Estado venezolano?. Antonio García nuevo jefe del ELN opera en Apure», escribió en Twitter.

Además, el también abogado y defensor de derechos humanos reiteró que estos grupos paramilitares y terroristas operan en territorio venezolano en complicidad con las FANB. Al respecto, se comprometió con presentar pruebas en los próximos días.

«El ELN opera libremente en Apure, territorio facilitado o entregado por las FANB a la acción perversa de los grupos armados irregulares ELN y FARC. En los próximos días presentaremos detalles de las actuaciones de Gabino del Coce en Terrorio Venezolano», dijo.

Alias Gabino de 71 años, señaló en un comunicado difundido por el ELN, con fecha del 1 de mayo de 2021, que se encuentra «en un tratamiento de salud» que debe «continuar», por lo cual renunció a la jefatura guerrillera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver