Javier Bertucci considera retiro de la carrera presidencial: “Si mi declinación es determinante, lo pensaré”

El candidato presidencial Javier Bertucci reconoció su inferioridad en las encuestas de cara a elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El pastor evangélico no descarta dar un paso al costado en sus aspiraciones.

Candidato presidencial Javier Bertucci.
Candidato presidencial Javier Bertucci.

El diputado de la Asamblea Nacional y opción del partido El Cambio contempla el retiro de la carrera a presidencial como una posibilidad. Eso sí, siempre y cuando sea determinante.

“Hay un candidato que sí aparece francamente en el primer lugar de intención de votos de un sector de la oposición, luego viene el oficialismo y después estoy yo o está otro candidato”. Así lo indicó en una entrevista con el diario Tal Cual.

Javier Bertucci en entrevista. Foto: María de los Ángeles Graterol/ Tal Cual.
Javier Bertucci en entrevista. Foto: María de los Ángeles Graterol/ Tal Cual.

Renuncia condicionada

“Si mi participación es determinante o mi declinación es determinante, entonces lo voy a pensar”. Este fue el mensaje de Bertucci, quien condiciona su declinación a la actitud del contendor que lidere las encuestas.

“Si la actitud del candidato que posee más intención de voto es decir: ‘no me importa nadie porque yo puedo solo’, ah, bueno, yo quería ayudarle, pero usted no quiso. Qué haces tú declinando y diciendo: ‘Yo declino para apoyar a fulano y fulano te dice: ‘no me importa, es más, no quiero tu apoyo, no lo necesito’, entonces no voy a declinar, voy a seguir adelante, voy a fortalecer mi partido, me voy a preparar para el próximo año a las elecciones regionales”, dijo.

Bertucci ya sabe lo que es ser candidato presidencial. Esto luego de haber participado en 2018. Ese año se posicionó en tercer lugar con más de un millón de votos (10 %) por detrás de Henry Falcón (21 %) y Nicolás Maduro (67 %).

A poco más de 50 días para las elecciones presidenciales, el opositor y sustituto de María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, lidera la intención de voto. La preferencia de la gente va por delante del oficialista Nicolás Maduro, según números de varias encuestadoras.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer