En una celda aislada recluyeron al diputado Ismael León en El Helicoide

Joel García, abogado defensor de Ismael León, confirmó que el diputado está en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

En un video que compartió este miércoles en Twitter la periodista Carla Angola, García confirmó la información que venía circulando con insistencia en redes sociales.

También es noticia: Sin miedo al régimen: Oposición tendrá 100 actividades este 23 de enero

«Pudimos conocer gracias a funcionarios del Sebin que nos informaron que está en El Helicoide. Lo tienen en una celda aislada», afirmó.

Al parlamentario lo detuvieron junto a su asistente Alexander Matos cuando salían de la sede de Acción Democrática hacia Cumbres de Curumo, donde se efectuó una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Algunos diputados han alertado que Ismael León es cardiópata. Sin embargo, poco les ha importado a los funcionarios que lo recluyeron este martes, denunció su abogado.

Hasta los momentos no se le ha informado ni a sus familiares ni a García el motivo de la detención del dirigente de Voluntad Popular.

¿Por que detuvieron a Ismael León?

García mencionó que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Maduro,  intentó vincular a Ismael León por el asalto al batallón militar de Luepa, en Bolívar.

Así lo declaró en entrevista con la periodista Shirley Varnagy para el Circuito Onda, según reseñó el diario El Nacional.

«Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre», adelantó como un posible motivo de la detención.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver