ISLR se podrá declarar hasta el 15 de mayo

El presidente del Seniat, José David Cabello, informó que la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se extendió hasta el próximo 15 de mayo.

Foto: Seniat
Foto: Seniat

Cabello agradeció la posibilidad de la prórroga a las políticas del Ejecutivo nacional, asegurando que la acción permitirá a su vez realizar la declaración de impuestos «de manera cómoda y segura, para brindar más oportunidades al pueblo de estar al día con sus tributos».

Según el presidente del Seniat, esta se traducirá en mayores beneficios sociales, ya que con la recaudación tributaria se generen los recursos indispensables para el desarrollo de obras de servicios públicos.

Presidente del Seniat invita a declarar el ISLR

En este sentido, la autoridad recaudadora insta a concurrir a realizar su declaración y pago a través de a través del portal del ente fiscal.

Las autoridades extienden el plazo de declarar el ISLR. De igual modo, el organismo estatal precisó los documentos necesarios para realizar el proceso, tales como:

  • El comprobante ARC
  • RIF
  • Recibos de pagos

El ARC es un aval que contempla el total de las remuneraciones percibidas en el año fiscal 2023, tales como:

Sueldos, salarios, bonificaciones regulares, horas extras, beneficios, utilidades y pensiones otorgadas al trabajador y establecidas por la Ley Orgánica del Trabajador (LOT).

Se trata de un requisito indispensable para los agentes de retención y representa un comprobante que refleja todas las retenciones acumuladas durante el año fiscal.

Mientras que el RIF, es  registro destinado al control tributario de los impuestos, tasas, y contribuciones administrados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer