IPYS: Hasta este 8Ago, al menos 5 periodistas han sido limitados por funcionarios en cobertura de las primarias

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) publicó un registro sobre agresiones hechas por parte de funcionarios hacia trabajadores de la prensa en coberturas de las elecciones primarias de este año.

«Hasta las 4:00 p.m. de este 8 de agosto, al menos cinco periodistas han sido limitados por funcionarios públicos. Esto mientras cubrían las elecciones primarias del PSUV», señaló la ONG.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Nicolás Maduro: Este año retomaremos conversaciones con el G4

Asimismo, resaltó que dichos «incidentes se han registrado en Bolívar, Portuguesa, Carabobo y Táchira».

Casos de agresiones a periodistas

IPYS señaló el caso reciente del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien se negó a dar declaraciones a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño, por pertenecer a ese diario.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, se negó este domingo a declararle a la periodista Dayrí Blanco de El Carabobeño. Esto luego de darse cuenta de que hacía cobertura para este medio. Blanco cubría las elecciones primarias del PSUV en la Unidad Educativa Manuel Felipe Tovar en valencia», denunció IPYS.

Asmismo, se refirió a los casos de los periodista Jhoalys Siverio del Correo del Caroní y Carlos Suniaga de El PitazoTV, a quienes funcionarios obligaron a borrar denuncias d los votantes.

«A Jhoalys Siverio del Correo del Caroni y Carlos Suniaga de El Pitazo, los obligaron a borrar información cuando se encontraban tomando denuncias de votantes en las primarias del PSUV en el Manuel Jara Colmenares de San Félix, estado Bolívar», señalaron en Twitter.

«Un funcionario de la gobernación de Bolívar fotografió a los reporteros cuando Siverio se negó a entregar su cédula. Esto mientras les exigía el material grabado. Otro hombre vestido de rojo, que se presentó como «capitán Franco» los forzó a eliminarlo», agregaron.

Adicionalmente, IPYS señaló algunos casos de cierre de medios de comunicación como un mecanismo de censura.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver