Investigación reveló que en Venezuela opera una red de corrupción de 9.000 personas

Una investigación de la fundación especialista en crimen organizado Vortex en conjunto con Transparencia Venezuela, reveló que en Venezuela opera una «super red» de corrupción de, al menos, 9.000 personas. La cifra también incluye a varias empresas.

El politólogo colombiano Eduardo Salcedo-Albarán es quien encabezó la investigación. El investigador aseguró que esta cifra no tiene precedentes.

Ahora es noticia: Excarcelaron este lunes a los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González

Corrupción en Venezuela

Según estos datos, Venezuela habría superado a Brasil, quien hasta el momento registraba el número más grande de prácticas financieras ilegales del mundo. Brasil fue, durante muchos años, el tope con el caso de “Lava Jato” cuyos registros apuntaron a la interacción de 1.399 personas y compañías.

Los investigadores en Venezuela dijeron que en 2020 registraron la actuación corrupta de 5.500 “nodos”, es decir, de individuos y empresas. Para enero de 2021 la cifra ya se había multiplicado y se ubicaba en 6.273 nodos. Sin embargo, este año 2022 rompió un récord con más de 9.000 registros.

“Estos números no paran de crecer. Cada día, se adelantan nuevas y más investigaciones contra funcionarios públicos y empresas venezolanos alrededor del mundo por delitos de corrupción y lavado de dinero a escalas que no tienen precedente alguno en la historia”, comentó Salcedo-Albarán.

Con información de VOA noticias

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver