Invelecar regala frutas y hortalizas por falta de gasolina para distribuir y vender

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), difundió este miércoles en su cuenta de Twitter un video. En el se observa a los agricultores larenses regalar sus cosechas a pérdida total. Tristemente obligados por no poder surtir combustible.

Los productores de El Tocuyo, estado Lara, decidieron este miércoles regalar a los ciudadanos toda su cosecha. Para evitar así que se pudrieran. Esto fue mientras realizaban la cola para abastecerse de gasolina, ya que hoy día resulta imposible sacar la producción del estado.

Ahora es noticia: Kilométricas colas en Caracas para surtir gasolina

Albornoz comentó que, para suministrar gasolina, a ese gremio les piden una lista para registrarlos y así surtir entre 40 y 50 litros por camión. Albornoz asegura que hay días en los que alcanzan a surtir solo 50 camiones y  pueden demorar para cargar nuevamente entre 10 y 15 días.  Además, estos ciudadanos deben hacer colas de horas, o hasta días, para asegurar su puesto, aseguró el presidente de Invelecar.

Esta región, por años, se ha considerado como un valle fértil para la cosecha de tomate, cebolla, pimentón y papas. Muchos viven de ello, pero actualmente la realidad del campo es otra y no hay quien respalde el esfuerzo de los agricultores.

La situación de la gasolina existe desde hace meses en el interior del país, aunque cabe destacar que desde que inició la cuarentena se intensificó y no existe un salvoconducto que valga. Muchos temen a que se comience a vivir como en los estados fronterizos donde llevan años con tal situación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver